Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

El arte del tatuaje

El tatuaje es otra moda.
Y, al igual que todas las modas, tiene detractores y defensores. gente que va a la moda y gente que hace caso omiso; gente a la que le gusta y gente a la que no.
Cuando la moda de llevar una marca concreta pasa su punto álgido, se empieza a disipar ese gusto común y se puede ver, desde otro punto de vista, los despojos de la moda del momento.

Atrás quedaron los pantalones de campana, pelos cardados, las hombreras, el tuning, los flequillos imposibles, los coches de color amarillo...

El problema es que un tatuaje es para siempre.
Hace veinte años uno podía admirar el arte de los tatuajes, pero se exponía a la condena social. Los tatuajes contaban historias carcelarias o de adicciones y nadie quería verse envuelto en algo así.

Al igual que en otros casos, las modas, a veces, ayudan a la libertad del individuo y a que la sociedad pueda expresarse con libertad y no perder la identidad.
Ya no hay que cortarse el pelo para encontrar un trabajo, por ejemplo. Y cosas así se consiguen diciendo "No. Yo no me voy a cortar el pelo"
Aunque, hay que reconocer que los salarios a la baja han influído en la determinación del aspirante a no ceder en el plano personal.
¿Quién no se cortaría el pelo por un salario de 3.000€?

Pero resulta evidente que en este caso en concreto, tal vez los usuarios, susceptibles al reclamo estético y la falta de criterio, no han caído en que la decisión de tatuarse, aunque no irrevocable, sí es para siempre.
Una casa se puede decorar con gusto (o su ausencia), pero siempre se puede revertir la decoración y arreglar el desaguisado. A tiempo está un loco de la modificación automovilística de quitar el llamativo alerón o los incómodos faldones de su flamante coche de tercera mano.
Un tatuaje, aunque se pueda borrar el rastro de tinta, es una cicatriz que perdurará como un estigma en el cuerpo.

Piénsalo bien.
Yo lo hago.

Me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario