Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de Mayo

...Y agradecidos tenemos que estar los que tenemos trabajo. Y no protestes, que ahora no es buen momento. Y no rechistes, que toca tragar con lo que nos echen.
Y media plantilla temblando y la otra media con hipotecas que pagar. Eso o directamente hay gente que realmente cree que perder derechos es algo natural en tiempos de crisis. Al fin y al cabo, así es como se sale de la crisis.
Siempre habrá una larga lista de parados dispuesta a tragar con carros y carretas, más desesperados que tú.

Si en la calle, donde la gente no está ni la milésima parte de lo concienciada y movilizada que debería estar, imaginad la situación en las empresas, donde toda la maquinaria está perfectamente engrasada para que los trabajadores recelen los unos de los otros.
Si cuando la vacas estaban bien gordas la leche se la bebían los dueños y señores, ahora no soñéis con que mantengan nuestro estatus oprimido y ellos reduzcan su tren de vida para no empeorar nuestro sometimiento. De eso nada. Bajamos los sueldos, equiparamos las pérdidas al dato del índice porcentual del cáncamo meridional y hacemos un balance comparativo. Se aplica la fórmula carolingia de los réditos compensatorios y, si da negativo, despedimos a cuarenta tíos. Total... a ellos se la suda. Que pillen el paro, deben pensar.

Ojo, que yo no soy ningún líder ni nada por el estilo. Simplemente debo tener un baremo para medir la dignidad más bajo que la mayoría y por eso hace mucho que me quejo.
Fuí el primero, o de los primeros, pero ya empiezan a sumarse más voces. Durante mucho tiempo he escuchado intentos de apaciguarme, como "relájate", "calentarse no vale de nada", "esto es lo de siempre"... Y, sinceramente, me sentaba bastante mal. Ahora veo cómo la gente, cada vez más, me da la razón.

"Que hay pérdidas y vamos a tener que reducir... ", "Que la cosa está muy mal y no cobramos"...
Claro que sí. Si yo lo entiendo. ¿Y qué propuestas, a parte de bajar mi salario, hay sobre la mesa? Porque a mi jamás se me ha hecho partícipe de los beneficios, de modo que no veo con buenos ojos el reparto de pérdidas. Y, ¿cómo es la proporción?
No, en serio: si la única solución es quitarles una de las cuatro perras que cobran, mal vamos.

Estos no han estudiado historia en la puta vida. Los términos "opresión", "esclavitud", "lucha de clases", "revolución"... Como para preguntarles por la moraleja.

Pero da igual. Ya saldremos...
Se susurra que para 2019 nuestra tasa de paro será de algo más del 14%. Lo que no tengo muy claro es si esa portada (de hoy, 1 de Mayo de 2013) está enfocada de forma positiva o es una intentona desesperada de ponernos delante cifras que nos entren por los ojos. Pero viniendo de donde vienen, no se muy bien qué pensar.

En cualquier caso, hoy es el Día del Trabajador...
Recordad que cuando os pagan 1.000€ es porque el empresario gana 2.000€.

Así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario