Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

sábado, 26 de enero de 2013

Renueva tu buga

Que se venden pocos cochecitos, dicen.
No teníamos bastante con lo de la burbuja inmobiliaria y todas las miserias que arrastramos, y ahora nos salen con lo que será la siguiente burbuja que terminará estallando. El sector automovilístico está en decadencia y, para incentivar la compra-venta, se han sacado de la manga la continuación de la versión extendida del Plan Renove.
Todo esto consiste en "trae tu coche antiguo y consigue suculentos descuentos". Para empezar, que el coche tiene que reunir unas características concretas para alcanzar ese máximo y segundo que tienes que tener unas condiciones para poder acceder al crédito, como es lógico.

Antes de continuar con este tema, quiero recordar que nos están recortando en educación y sanidad. Quiero recordar que tenemos casi seis millones de parados. Que el salario mínimo interprofesional es de risa y que en España ya no existe el derecho a una vivienda digna.
También me gustaría recordarle a todo el mundo que la ciudadanía está rescatando a los bancos, que los corruptos campan a sus anchas y que los que nos han arruinado siguen haciéndolo.

Pero lo importante es que te compres un coche cada cinco años. Un Porsche Cayenne, a ser posible. Así fardas más. Tengo entendido que los venden tirados de segunda mano.

Lo que no termino de comprender es que pretendan hacerme un descuento de la friolera de 2.000 Euros de un vehículo que cuesta 25.000 Euros y nadie se haya parado a pensar que sería más atractivo comprar esos mismo coches por 15.000 euros.
Lo se, lo se... "Así se pierde dinero".
No te lo crees ni tú.
Mientras tanto, me quitan de sanidad y educación para que, a quien le sobra el dinero, pueda renovar su coche con ayudas que salen de mi bolsillo.
Y que nadie me diga que la gente compra coches por necesidad porque, ahora mismo, comprarse un coche de 25.000 Euros, no es necesidad.
Si mañana se me rompe mi coche y, por necesidad y para poder trabajar, me tengo que comprar uno, será de tercera mano y lo compraré por 1.000
Esto es así.

Por supuesto que me encantaría renovar mi coche cada cuatro años. Que suban los sueldos y que nuestro poder adquisitivo mejore. ¿No consiste en eso esto del capitalismo?

Qué bien se lo han montado....

2 comentarios:

  1. Esto del capitalismo ha resultado ser como aquellos timos piramidales.

    El dinero ha ido migrando de las bases y las zonas medias hasta el vértice superior. Ahora ya no hay más dinero... y los de los vértices no están por la labor de devolverlo.
    Si no tienes trabajo no consumes. Si no consumes no ingresan los que tienen negocios de venta de bienes de consumo. Si no venden, se quedan sin trabajo, el paro aumenta... et cetera

    Estamos en un país que no fomenta la investigación, no tiene industria, no fabrica nada... los parados van a ir subiendo, subiendo, subiendo ¿cómo se va a generar empleo?¿empleo de qué?

    ¿Alguien le ve la solución a esto, obviando la de quemar los palacios de invierno, reducir la población drásticamente con una guerra o una epidemia y comenzar de nuevo?

    Ah, que el artículo iba de coches y tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo iba de coches, sí. Pero ha sabido usted ver muy bien el trasfondo.

      Nos hemos aburrido de autodenominarnos "país de servicios", pero hemos querido ser todos médicos, ingenieros y abogados... y ejercer!!! Eso no se sostiene.
      Si somos un país de servicios, tenemos dos opciones: o estudiar (esto siempre) y montar un restaurante, bar, discoteca, tienda, etc. o cambiar la concepción de "país de servicios" y empezar a industrializarnos.

      QUE PARA ESO NOS INYECTÓ DINERO LA UNIÓN EUROPEA.

      Eliminar