Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

miércoles, 30 de enero de 2013

Consenso

Los dos partidos mayoritarios se han puesto de acuerdo en algo:
Hay que solucionar el tema de "las preferentes". Los afectados empiezan a hacer mucho ruido y hay que dar solución a este problema. Los bancos (sus amigos y, al mismo tiempo, fuente de financiación e ingresos) han cruzado una línea que no se puede traspasar. Han engañado a pequeños ahorradores, convirtiéndolos en inversores y haciéndoles perder lo poco que tenían. Los que hasta ahora estaban vistos como unos crápulas y unos usureros a ojos de la sociedad, se ven reflejados como la antítesis de Robin Hood: el rico robando al pobre. El rico robando. El rico.

Hay que hacer algo y hay que hacerlo ya. No se puede permitir que pase como con los suicidios y los desahucios. Habría que solucionarlo pronto, antes de que la sociedad actue.
Aunque sea, habría que hacer exactamente lo mismo que con el problema de los suicidios: NADA. Basta con reunirse, decir que se han tomado medidas y esperar a que los medios difundan el bulo. Y a esperar.

Sigue habiendo suicidios, pero como ya no se habla de ello, parece que no hay; sigue habiendo desahucios, pero como ya no se habla de ello, parece que no hay; sigue habiendo corrupción, pero como se habla constantemente de ello, se deja de hablar de lo demás, se tapan otros problemas y, cuando esto parezca incontrolable, se busca un consenso.
Por eso me hizo tanta gracia la foto que colgué en mi anterior entrada.

Nos marean y se descojonan de nosotros. Pero no habléis de guillotinas o de repartir bofetadas, que os tildan de violentos, terroristas, ultras, radicales o incontrolados. Hay que hacerlo como lo hacen ellos: preséntate a unas elecciones y que sea el pueblo el que te pida de rodillas que, por favor, les jodas la vida.

¿Habéis oído que se está hablando de bajar el sueldo mínimo?
Esperad, que ahora os cuento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario