Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

domingo, 30 de diciembre de 2012

2012 en fotos

Este año que nos deja ha estado cargado de anécdotas, vivencias, música, películas, series, conversaciones y, por supuesto, imágenes.
Como son fechas de hacer balance y mirar atrás, quiero hacer una pequeña recopilación de las imágenes de este 2012. Y como me resultaría imposible reunir todas las imágenes que engloben lo que ha sido este año que nos deja y, además, seguro que algún medio de comunicación o periódico lo hará por mi, lo mejor es que os deje con unas imagenes propias. Son fotos que he hecho yo mismo y que podéis ver en mi cuenta de instagram. He seleccionado las que más me gustan, pero hay más. Espero que lo disfrutéis.
Tengo cuenta en Instagram porque la fotografía me gusta bastante. Lo que no tengo es medios para poder comprarme una cámara de fotos que esté a la altura de este hobby y tampoco tengo conocimientos como para sacarle partido a semejante gasto. De modo que la idea de un programa para hacer fotos con el móvil, un puñado de filtros y efectos, y compartirlo con la humanidad, me viene al pelo. Ahora han cambiado la cláusulas y está en vilo mi permanencia en esa red social.


Esta es la segunda foto que colgué en instagram, justo después de la que uso de perfil en algunos círculos. La idea surgió de repente, gracias a que confluyeron dos ideas: estar en la playa y tener un caballito de Lego Duplo. Me vino a la mente la escena en la que Ártax, el caballo de Atreyu, se hunde en las arenas movedizas. Y así salió esta foto.

Esta foto me gusta mucho. Estábamos haciendo el indio en el salón de casa y se me ocurrió hacer una foto. La original es más grande y tal vez capte mejor el concepto.

Vivo en primera línea de mar... ¿Qué esperábais?

De estas tengo muchas, como resultará compresinble, teniendo en cuenta que me paso el día rodeado de trenes. Esta me gusta en particular.

Lo dicho: rodeado de trenes. Estoy casi seguro de que estaba en turno de mañanas ese día.

Atardeceres a la orilla del mar.

Una visita a Montjuïc da para mucho. Me gusta porque conseguí captar la bandad de palomas. Parece añeja, pero es una foto moderna.

De estas también tengo un buen montón. En verano hay casi un castillo o dos por semana.

La Catedral por dentro. Este año he pisado una iglesia en una única ocasión: esta. Y no asistí a misa.

Esta es de otro día, pero sólo por fuera. El destello me gusta.

Lo sé: mola.

En la playa hay muchos bichillos.

Un paseo por la orilla.

Volvía del trabajo y me di cuenta de que, gracias a la lluvia, el cristal estaba muy limpio y que el efecto de lluvia no demasido densa quedaba muy bien. Me decidí a arriesgarme a captar el momento mientras conducía y el resultado me gusta, porque da la sensación de que el cristal está roto.

Soy muy macarra y muy clásico. Un tatuaje de una calavera era algo que tenía que ocurrir.

Me gusta cómo quedó el contraste de luces y sombras.

El mercado de La Boquería tiene una fantástica amalgama de colores, olores y sabores. Me sentí como si fuese un guiri, haciendo fotos en los puestos, pero mereció la pena.

Podría haber quedado mejor con mayores medios, pero me gusta también así. Es la idea lo que cuenta a veces.

el fuego, las velas y los gatos, siempre dan mucho juego para la fotografía.

Podría alimentarme de comida japonesa durante el resto de mi vida. Me cansaría, sí, pero merecería la pena.

Esta foto es una de las mejores. Iba caminando por el paseo marítimo y vi el helado derritiéndose... Aún no me explico cómo se me ocurrió hacer una foto. Lo lógico habría sido esquivarlo y continuar mi camino. Me alegro de haber sacado el teléfono y hacer la foto. Parece que está trucado, pero el helado está derritiéndose entre dos losas y hacen un efecto raro.

Hice la foto por entretenerme un rato y el resultado me recordó al single de Xentrix, "The Order of Chaos".

El famoso Palau de la Música... pero por fuera y sin chorizos dentro. Creo.

Los parques infantiles han mejorado, ¿verdad?

Muchas. De estas hay muchas.

Y más, y más, y más...

En cuanto la hice, supe que era una buena foto. Ya sin filtros era buena. El resultado es la foto con más "likes" que tengo en Instagram.
Normal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario