Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

Legalización



Tras saber que en Madrid se va a construir un complejo dedicado al juego, y viendo la forma en la que todo se está "negociando" y anunciando, me asaltan las dudas. A todo el mundo le deben surgir preguntas, como es lógico. Y, de hecho, la gente ha hecho esas preguntas que les surgen. El problema es que nadie da respuesta a esas consultas.
La que más socava mis pensamientos es la idea de que nos digan lo beneficioso que será para nosotros cuando los beneficios son privados y van a ir a parar al bolsillo del señor
Adelson... Se está negociando una reducción de impuestos, por lo que la recaudación destinada a las arcas públicas va a ser más baja que lo que cabría esperar si fuese otro negocio.
Por las informaciones que he ido recopilando, tengo entendido que el 75 % de la inversión va a hacerse con dinero público. Y digo yo: ¿por qué no invertir la mitad de ese 75 % (un 37 % aproximadamente sobre el presupuesto calculado) y hacerlo por nuestra propia cuenta y empezando de forma más modesta? Lo recaudado iría íntegramente al Erario Público y nos ahorraríamos un intermediario que sólo tiene interés en especular.
De forma paulatina y tras estudiar las posibilidades, se podría ampliar de forma segura y sin precipitarse.

Y ahora, la pregunta del millón:
Si no tememos la construcción de Eurovegas ni nos asusta la sombra de la ludopatía y, a la vista de que somos un país de servicios: ¿a qué esperamos a legalizar la prostitución y las drogas?
Dinero contante y sonante en plena crisis.
Si hay algo de lo que la gente no se priva es del puterío y la farlopa. Por mi, estupendo, oye. Que nos saquen de la crisis follando y a base de subidones.

Por un lado, legalizaríamos la situación laboral de muchas personas (la mayoría mujeres): cotizarían a la Seguridad Social, recibirían cobertura sanitaria específica, estarían más protegidas, el proxenetismo desaparecería y las condiciones mejorarían.
Ganamos todos.

Y, en cuanto a las drogas, más o menos lo mismo: al legalizarlas controlas el tráfico, la calidad, el tipo de consumo, el precio, la higiene... y te llenas los bolsillos.

A ojo, calculo que en dos años habríamos pagado la deuda que tenemos encima ahora mismo.
En España se consume droga al igual que en todos los países. Cada uno es libre de hacerlo y, si el dinero destinado va a parar a las arcas del Estado en vez de al mercado negro, creo que es beneficioso.
Nadie va a consumir más porque sea legal y si lo hace sin esconderse, probablemente pierda interés, ya que muchas veces es lo clandestino de una actividad lo que verdaderamente llama la atención.

Si se abre el debate sobre el vicio, las dependencias, las bandas organizadas, el blanqueo de dinero, etc. debería hacerse también al hablar de Eurovegas. Si no se hace para uno, tampoco para el otro.

Ni consumo drogas, ni he solicitado nunca los servicios de una (o un) profesional del
folleteo. Pero, de querer hacerlo, siempre es mejor estar dentro de la legalidad y sentirse amparado por la sociedad.

...y el que quiera entender, que entienda.

También me gustaría que para pagar la deuda recaudasen el dinero de todos esos especuladores, estafadores, banqueros, políticos, empresarios y demás sinvergüenzas que nos han esquilmado… pero ya veo que no hay intención ninguna de que las cosas se hagan por las buenas.
Mientras tanto, pues veo lícito aportar ideas. Hay que agotar las vías intelectuales para mejorar nuestra situación.

…y el que quiera entender, que entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario