Atónito me he quedado al leer en Twitter que la señora Cifuentes afirma que una plataforma como la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) tiene trazas o simpatías con ETA. Hace pocos días que se tildó a esta plataforma de "lobby social" y a Ada Colau de lobista, y ya me quedé prendado de la facilidad con la que nos manipulan. Quedó en evidencia que un lobby había contratado a un lobista para que dijese que la Democracia es un lobby.
Con dos cojones.
Pero, tras esto, resulta imposible plasmar con palabras el asco que siento ahora mismo.
Esta misma mañana leí una referencia a una aseveración similar por parte de Toni Cantó. Reconozco que quedé sorprendido, pero al ser una foto y no un tuit directamente, no quise precipitarme. Si bien es cierto que Toni Cantó tiene predilección por meter la pata, pedir pedón, volver a meter la pata, no pedir perdón, equivocarse, volver a equivocarse y así, formar un bucle, pensé que tal vez todo era producto de una mofa atribuída a él para hacer daño. Ahora tengo mis dudas.
En cualquier caso, lo que me llama poderosamente la atención es lo fácil que resulta difamar en este país.
Y digo difamar porque presumo que es mentira. No he leído la "noticia" al completo, pero me resulta inverosímil que una plataforma de ciudadanos afectados por la política bancaria (y la bancaria política) española, tenga cualquier tipo de vínculo con un grupo que está en pleno proceso de abandono de las armas y que no ha tenido actividad en mucho tiempo. Justo hasta ahora... qué casualidad. Cuando digo que la PAH simpatiza con ETA, sale a la luz la misma semana que se rompen los acuerdos, la doctrina Parot, etc. Qué coincidencia, ¿no?
Al margen de esto, digo que entonces, y poniéndome en plan arrogante y ácido, debe ser cierto...
Evidentemente, si la delegada del gobierno ha afirmado algo así y no ha dimitido o hay una denuncia al respecto, es porque ha aportado documentación que sostenga, no ya una teoría, sino algo demostrado más allá de toda duda razonable.
Que si me da por ser malpensado (y lo soy), todo esto empieza a ser una maniobra coordinada desde el mismísimo gobierno para que la ciudadanía se ponga los unos en contra de los otros. Lo de siempre, pero sin fútbol y de forma chapucera y descarada.
Total, si la gente no ha reaccionado a estas alturas, es que ya están sometidos.
Hace tiempo que se me ocurrió, con la intención de meter miedo, que el silencio es más efectivo que el ruido a la hora de intentar intimidar.
Imaginad un partido de fútbol, por ejemplo.
Todo un estadio, lleno de gente, dando la bienvenida al rival en completo silencio...
Imaginad, ¿cuánto? ¿setentamil personas? Todas en absoluto silencio dando la bienvenida al rival.
Imagidad aquel sencio sepulcral en Los pájaros, de Alfred Hitchcock. Esa escena en la que los protagonistas salen de la casa y se ven rodeados de una legión de aves en el más absoluto de los silencios.
Ahora imaginemos así un "Escrache"... que no puedan decir en ningún momento que hay ataques, violencia o coacción alguna. No te intimido: yo sólo te dejo solo, perdido en la inmensidad de tus pensamientos.
Y demostrar que los problemas de los ciudadanos, los expresan los ciudadanos.
Lástima que los políticos no se den cuenta de que no son una herramienta para encontrar la solución, sino parte del problema o directamente el problema.
Imaginad en qué clase de mundo paralelo viven que son el ciego guiando al que ve en una realidad muy negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario