Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

lunes, 26 de agosto de 2013

¿Liberales?



Siempre me ha llamado la atención lo rancio de promulgar el añejo espíritu del franquismo. Nunca lo he entendido. Y la verdad es que es algo que llevo viendo y oyendo toda la vida. Siempre hay alguien que dice “con Franco esto no pasaba”. Y se quedan tan anchos. No le veo sentido ninguno a vivir constantemente anclado en el pasado, sea o no sea antidemocrático. No tiene sentido añorar una dictadura.
Si hay algo con lo que no estás de acuerdo en la actualidad, movilízate y trata de cambiarlo. Pero mentar una dictadura es deleznable.

Que no hayamos sido capaces de construir una democracia digna después de una época de represión y tras una guerra civil, dice mucho del pueblo español. Al margen de la situación actual. Aunque en realidad, no se puede desligar una cosa de la otra, porque una cosa es consecuencia directa de la otra.
Nuestros políticos son unos miserables porque son los hijos de los miserables que nos oprimieron en su día.

Insisto: yo no viví esa época y lo cierto es que la información que me ha llegado jamás ha sido ni amplia ni objetiva.
Ni puta falta que me hace.
Así que lo digo.
Me importa una mierda cómo se vivía hace cincuenta años en mi país. Tal vez hubiese penurias o tal vez no. En cualquier caso, ¿en qué me afecta a mí? Lo que me afecta es la situación actual.
Pero me llama la atención ver a gente más joven que yo, y que militan en partidos políticos de hoy, vivir anclados en un pasado que les resulta completamente ajeno.



Estos son los políticos del futuro. Los elegidos para representarnos, para dirigir y gobernar el país. Con toda probabilidad tendrán estudios y habrán cursado sus carreras en las más prestigiosas universidades privadas.
El problema es que no sabrán hacer la O con un canuto. Tendrán diversos másters y cursos, pero querrán imponernos sus rancias ideas de represión. Querrán volver a convertir España en ese imperio de banderas preconstitucionales, al margen de los derechos sociales y el estado de bienestar. Eso no es algo que les pueda preocupar, ya que sus padres y abuelos les han inculcado que lo que realmente necesita un país es que sus ciudadanos sean súbditos de una bandera y esa bandera represente los valores que ellos consideren oportunos. Al fin y al cabo, son los mismos que les están asegurando un futuro lleno de bolsas de basura enterradas en el jardín.

No es éste el fascismo que hay que temer, puesto que solo son una mandada de hienas, tratando de abrirse paso a empujones en un mundo de comodidades, en el que hay que hacerse hueco a codazos y pisando al prójimo. La política española. No son estos, los pequeños bastardos de la moral, de los que tenemos que estar pendientes.
Es a sus padres a los que hay que temer. Los que nos cuelan la derecha liberal por la puerta de atrás, con sus recortes en educación, recortes en sanidad y recortes en investigación. Éstos son los que están esterilizando nuestro futuro. Rodeados de corrupción y enseñando a sus hijos a hacer las cosas. 

No entiendo por qué se llama liberales si liberal se asocia a libertad y, lo que menos representa esta gente, es precisamente la libertad. ¿Es por el liberalismo económico? Porque hacer que la economía esté en manos de dos personas, mientras le quitas el dinero a los que, al mismo tiempo, instas a gastar y consumir, es la evidencia de su falta de lógica económica. 

¿Por qué liberal?

Seguramente, resulten ser el no va más...

¿Lo pilláis? El "No Va Más".

El NON PLUS ULTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario