Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

domingo, 8 de septiembre de 2013

Mi utopía

Quiero que Madrid sea ciudad olímpica.
He vertido mi postura en contra de Madrid2020 porque ha sido una candidatura a la desesperada, reiterada y cansina. Tanto, que los mismos madrileños tenían poca ilusión depositada en ella.

No quería un Madrid como sede de los JJ. OO., porque ahora no es el monento. No solo no es el instante idóneo para invertir en algo así, sino que creo que no lo ha sido nunca. No se ha invertido: se ha derrochado. El dinero no sobraba y se ha gastado donde no era necesario. Y el problema es que habrá que pagarlo.
No se ha planteado una ciudad con cultura deportiva, sino todo lo contrario. Practicar deporte en Madrid es caro.

No quería una candidatura sospechosa, como es ésta.
Sospechosa de esconder muchos intereses ocultos, sobretodo a nivel de corrupción y concursos amañados. Sospechosa de ser una empresa personal de un gobierno que es soberbio y arrogante.
Sospechoso de ser una cortina de humo y un intento por forzar sonrisas en la cara de ciudadanos tristes y decaídos.

Yo sí quiero unas olimpiadas en Madrid. Pero cuando todos los niños estén matriculados en una enseñanza de calidad y la gente atendida en hospitales públicos de la mejor sanidad del mundo y sin sus instituciones corruptas: sin sus políticos -sus gestores-, corruptos.

Quiero que la Madrid olímpica albergue unos Juegos Olímpicos en una ciudad con los mejores servicios públicos del mundo. Quiero que Madrid sea la ciudad que esté la primera en la lista de ciudades con la mejor Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Universidades, Formación, Salario mínimo, Menor diferencia social, Seguridad ciudadana... 

Quiero esa ciudad olímpica.

La pregunta es:
¿Cuál es la utopía?


No hay comentarios:

Publicar un comentario