Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

lunes, 9 de septiembre de 2013

A relaxing cup of café con leche

Era de esperar que hiciese una entrada al respecto, porque no tiene desperdicio. 
Que podría haber sido un cortado, que no tiene traducción al inglés... Pero no: un café con leche. 

En cierto sentido, creo que todo esto sí nos representa, dado que nuestro nivel de inglés siempre ha rozado el ridículo. Lo que no es de recibo es que un futbolista aprenda idiomas y el político que nos representa y que tiene que hacer política en despachos, comités, salas, reuniones y pasillos, no tenga la decencia de aprender inglés. Que se lo pagamos nosotros. Que puede contratar un profesor que le enseñe durante media hora al día. Que su trabajo depende de ello.

Lo de Ann Botle es distinto, ya que se expresó en inglés relativamente fluído...
Todo lo fluído de un discurso preparado (ignoro por quién), con un inglés muy protocolario, más que coloquial y con una traducción llena de españolismos, puede dar de sí
Ha tenido años para preparárselo y ni siquiera ha podido practicar los gestos, completamente descuadrados; el ritmo, como si hablase con niños y el tono del lenguaje. Ese tono lleno de sobreactuación, como si representase un cuento de parvulario. 
Pagar asesores para esto.

Aunque, tal vez lo más destacable sea que, la alcaldesa de Madrid, quiera destacar, como una idiosincrasia de la ciudad, un relajante café con leche en la Plaza Mayor. No lo entiendo.
Dejando a un lado lo paradójico de que el café es un excitante, lo llamativo es que una alcaldesa madrileña no hable de un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. 

Lo peor de todo es que esto dará la vuelta al mundo y al final el chascarrillo hará que a Madrid se la llegue a identificar con algo que no representa en absoluto a la ciudad por culpa de alguien que no representa en absoluto a la ciudad. Restauradores de la Plaza Mayor, limpien bien las cafeteras, que algo va a cambiar. 

Dentro vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario