Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 19 de marzo de 2013

Madrid 2020



Puede que mi punto de vista a veces se salga un poco de tiesto, pero creo que es perfectamente lícito tener una opinión. Y puede que haya voces discordantes respecto a esa opinión o que no se esté de acuerdo. En cualquier caso, la libre circulación de opiniones nunca se puede enfocar como un fracaso. Tal vez deberíamos poner en común todas esas opiniones y llegar al punto de fuga que de perspectiva a las ideas.

Política, creo que se llama.

El caso es que con todo esto de Madrid Olímpica y el COI de visita, la viabilidad de construir edificios obscenamente innecesarios en plena crisis e intentar hacernos ver que todo es para los ciudadanos… me da un poco de dentera. Quieren la candidatura como sea y no les importa mentir. “Hay dinero”; “Es viable”; “Podemos financiarlo”; “Ya está prácticamente hecho”… Y las mejores son las que implican una visión de futuro: “Todo esto es para los madrileños”; “Todo es aprovechable”

El día que no queden moros, panchitos y demás “purria”, y en este país no cambie absolutamente nada, tal vez la ciudadanía empiece a darse cuenta de cuál es el verdadero problema.
En plena crisis, en la que nos están recortando en Educación, en Sanidad, en Deporte, en ayudas, etc., tienen la desvergüenza de afirmar que se puede hacer un gasto de ese calibre sin poner en riesgo, aún más, la economía de toda una comunidad. Qué huevos.
Imaginemos, por un momento, la cantidad de intereses oscuros que habrá detrás. La cantidad de sobres que estarán sobrevolando la ciudad en estos momentos. Nos quitan la sanidad, la educación y el deporte para construir edificios y que practiquemos deporte.

A ver si me he enterado:
Lo de las ayudas de la ADO no funcionan. Los deportistas tienen que autofinanciarse y/o arruinarse. La “cantera” funciona a base de suerte, enchufe, apellidos, coleguismo o cuna… Pero quieren construir unos edificios con todo nuestro dinero para que podamos jugar a las canicas a cubierto. Pagando una cuota, claro.
Qué bueno. Menudos políticos.
Y ya me se la campaña: “Esto es una oportunidad estupenda para vender la Comunidad y atraer turismo e inversión”.

Soy un madrileño afincado desde hace tiempo en Cataluña. Mi opinión ha cambiado bastante con respecto a algunas cosas. Y no es que me hayan abducido o lavado el cerebro. Es que resulta que la frase de "el racismo se cura viajando" es muy extrapolable a otras cosas y este es un claro ejemplo. Es equivalente a “la ignorancia se cura leyendo”. Ambas frases engloban una idea.
Desde fuera las cosas se ven de otra manera, básicamente porque crees saber lo que te cuentan y eso es poco saber. Me contaron cómo era Londres y estar allí me gusto más que oír cómo era. Me contaron una experiencia en el Louvre y la mía fue mucho mejor porque fue tuve la oportunidad de vivirlo por mí mismo. Tal vez por eso quiero viajar.

Que Madrid quiera organizar unos JJ. OO. y nadie haya obligado a que las siete estrellas formen parte del logotipo o de la imagen es la clara evidencia del punto de vista con respecto a sus propias raíces y el papel que juega dicha comunidad en España. 


Madrid es España.
Madrid, como comunidad, carece de raíces. O al menos las está perdiendo. No tiene nada que aportar más que el nacionalismo colectivo.
Allí se gesta la crítica más voraz hacia otras comunidades que defienden su identidad personal por encima de la colectiva. En vez de defender el nacionalismo único basado en la convivencia de distintos nacionalismos unidos con fuerza, lo que tienen es una identidad que se ha disipado en detrimento de otra mucho menos personal y que en realidad está dispersa en la confusión que produce la defensa del nacionalismo que ataca el nacionalismo.

Las siete estrellas es el concepto

Como madrileño me siento decepcionado porque no se ha sabido defender la idiosincrasia de un pueblo que organiza unos juegos olímpicos. No sabemos defender nuestro país porque no sabemos defender nuestra casa, nuestra calle, barrio y ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario