Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tienes derecho e izquierdo.



Resulta que un pueblo como es el español no sólo tiene que lidiar con los recortes de su gobierno en educación y sanidad. No sólo tiene que lidiar con una nacionalización y posterior rescate de determinadas entidades. No sólo tiene que tragar con el tema de las preferentes y otros engaños. No sólo ha de degustar el sabor que nos ha dejado la explosión de sabores de la burbuja inmobiliaria. No sólo tiene que aceptar los recortes, también, que han sufrido los medios informativos de las televisiones nacionales y autonómicas.
Lo curioso es que también tenemos que lidiar con el hecho de que nos mientan, nos manipulen y nos criminalicen cuando nos quejamos. Resulta que sólo nos dejan practicar la democracia cada cuatro años y poco a poco la han ido recortando y adaptando a sus serviles necesidades. Toda la democracia que un país puede tener se resume en un gesto tan ínfimo y simbólico como es introducir un papel en una urna.
Después sólo se puede uno callar y atenerse a las consecuencias de haber ejercido éste derecho. Y nótese que he dicho “atenerse”.

Porque ahora nos dicen que manifestarse no es lícito. Bueno, sí lo es, pero no de la manera que se está haciendo. Hay que hacerlo como ellos digan. Esto es, en silencio y desde el sofá de casa, viendo sus informativos.
Organizarse y proclamar que se convoca una protesta pacífica, es antidemocrático. Que haya corpúsculos de ultraderecha, radicales, etc. es algo que se puede decir, pero no demostrar. Pero da igual: lo digo y punto. Luego achaco cualquier incidente a esos grupos minoritarios que me he sacado de la manga y así me apunto el tanto premonitorio. El “ya os lo dije” yo, que soy muy lista o muy listo.

Lo jodido del tema, y espero que se me perdone la expresión, es que a día de hoy no puedes arrojar la piedra, esconder la mano y quedar impune. Puede suceder de forma concreta, pero no de forma social. Puede no tener consecuencias que una persona que ha robado de forma descarada trate de pedir la prescripción de un delito cuatro años después de haberlo cometido y que no pase nada. Te puede salir bien.
Puede salir bien que hagas, digas, mientas o traiciones y la gente siga tragando.
Pero en pleno año 2012, cuando las tecnologías han alcanzado un nivel de globalización total, es un acto de estupidez sin precedentes. Puedes usar inhibidores de la señal 3G o de WIFI, pero no puedes parar la información, que fluye libremente por los océanos de Internet. No es necesario ser un viejo lobo de mar para abrir una página y comenzar a informarse.

Lo realmente jodido de todo esto es que el gobierno, que es uno y se moviliza de forma más rápida que una manifestación de 6000 (dicen), tiene la posibilidad de jugar ciertos comodines. Y como no hay nada mejor que distraer y llamar la atención de la manera que te conviene, lo que han hecho es hacer que nos enfrentemos contra nosotros mismos: contra nuestra propia policía. Lo malo es que, como la policía no es demasiado lista, por lo que parece, no se han dado cuenta de que ya nos hemos enterado de que son ellos los que van a las manifestaciones a reventarlas. Puedes ponerte una sudadera con capucha y pasar desapercibido. Incluso puedes coger dos palos y una bandera negra, roja o rojinegra y que nadie se de cuenta de que eres un bulto sospechoso. Diría que en un momento dado puedes pasar de provoca a detener a los que has provocado… pero hacerlo en el intervalo de tres minutos, es un ejercicio de estupidez, como ya he dicho, sin precedentes.

Puedes dejar a un grupo de manifestantes sin cobertura pero, mientras sigan teniendo teléfonos con cámara de vídeo y fotos, es cuestión de tiempo que la información corra.
Lo que más me molesta es que, estando como estamos, sumidos en una marea de problemas sociales, nos manden otro. Me molesta porque saben que funciona. Ahora la policía es nuestra enemiga. Lo lógico sería que se hubiesen puesto de su propio lado, pero prefieren cargar contra sí mismos: contra el pueblo. Pueblo que ha demostrado no ser en absoluto violento. Pero algo les habrán prometido para carguen en los andenes del tren.

Que tengamos un problema añadido no significa que dicho problema no pueda ser barrido en cuestión de horas. Este problema tiene que quedar resuelto antes de la siguiente manifestación o reunión. Que corra. Para la próxima, que haya detenciones de estos individuos. Son tan chapuceros, que se les ve desde lejos.
Otro consejo es que tengamos todos una cuenta abierta en Twitter. Facebook es una herramienta de entretenimiento para estar en contacto con los amigos y compartir fotos. Pero, dado que no es necesario encender la tele para estar informado, lo mejor es verlo todo en streaming, en directo o en tiempo real. Con Twitter puedes hacer eso.

Ellos tienen porras y nosotros Twitter.

Y ahora, vamos a defender nuestros derechos. Y #quesejodan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario