Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 18 de septiembre de 2012

#AguirreDimite



Hoy he dormido a penas dos horas. Parece incomprensible, pero cuando se trabaja con turno rotativo se llega a la conclusión de que el cuerpo, en su infinita sabiduría, sabe lo que tiene que hacer. Si me desmayo haciendo la compra, pues oye, “it was meant to be”.
Lo que quiero dejar entrever es mi poca disposición a encadenar palabras ahora mismo, pero dado el bombazo que cayó ayer con la noticia política del año, no puedo quedarme quieto. Algo tengo que decir. Mi opinión tiene que quedar constante en esto de Internet.
Resulta que distintos medios de transporte de tren, autobús y metro decidieron hacer una huelga con motivo del desmantelamiento, liberalización del sector o de la privatización que pronto va a sufrir el sector. De los tres eufemismos, se puede elegir cualquiera de ellos. El resultado es el mismo: alguien va a llenarse el bolsillo con la excusa de que algo no es rentable. Que no es la primera vez esto cae en Ésta es la mía. Pero entiendan que, últimamente, es lo que hay con esto de la crisis.

En cualquier caso, no es de eso de lo que quiero hablar. Que vayan a echar a la gente a la calle con prejubilaciones salvajes para cubrir los mismos puestos de trabajo con salarios tres veces más bajos no es el objetivo de mi entrada en el blog. No.

Esperanza Aguirre anunció ayer su retirada de la política.

Un minuto de silencio. Pero para meditar, porque esto es gordo. […]

Vale. Veamos.
Nadie se esperaba esto. Se ha guardado con un celo impecable. Tanto es así que colaboradores cercanos no tenían ni idea. Por otro lado, que no se filtre algo así es porque no ha habido tiempo para ello. Estas cosas no se pueden guardar durante mucho tiempo, por lo que se deduce que el motivo ha sido repentino. Es más, hace a penas una semana se estaba firmando lo de Eurovegas y la misma Esperanza Aguirre, la Lideresa, apremiaba a quien tuviera que tomar cartas en el asunto a tener todo listo para poner la primera piedra el año que viene. Conclusión: hace una semana había planes de seguir un año más en política. Volvemos a la deducción de que esto tiene un motivo repentino.
Las malas, malísimas lenguas de Twitter decían que Mariano Rajoy iba a dimitir y que Espe le iba a sustituir… Sonaba intrincado, pero plausible en el modo retorcido en el que se planean los movimientos de los hilos en las altas esferas del poder. Lo que nadie me quita es que, llegados a ese punto, el cisco que se nos viene encima sería de órdago. De momento, lo descartamos. Al menos lo lógico en ese caso habría sido una comparecencia del presidente, no de la futura sustituta de éste.

Luego está lo de la enfermedad que se le diagnosticó hace tiempo a la líder del PP en Madrid. Fue un susto, pero aquello quedó atrás. Se superó. Sí que es cierto que algo menciona en la rueda de prensa pero, al mismo tiempo, reconoce tener una visita para unos días vista. La conclusión a la que llego es que, si tuviese información relativa a un nuevo repunte de la enfermedad, lo lógico habría sido decirlo abiertamente en la misma rueda de prensa para acallar rumores. Si simplemente está pendiente de la visita al médico, adelantar acontecimientos no tiene sentido ninguno y mucho menos argumentarlo en estas circunstancias tan poco transparentes.
O estás enfermo o no, pero no lo dejas por previsión. No ahora mismo. Esperanza Aguirre no es así.

Algo muy, pero que muy gordo ha debido pasar para que en una semana una de las personalidades de la política española tome una decisión así.
Puestos a especular, podría decir que es una maniobra para distraer a la ciudadanía de una huelga, por ejemplo. De una huelga general, sí. De una huelga de transportes que los medios se encargan de ocultar para que la gente, ignorante de lo que sucede, llegue tarde al trabajo ese día y de ese modo estemos todos en contra de todos, pues no me cuadra. Sobra maniobra.

Probablemente podría seguir divagando y encontrando motivos ocultos para algo tan gordo, pero no merece la pena extenderse. Cualquier teoría de la conspiración es bienvenida en estas circunstancias.
El problema, repito, es que nada cuadra. No se ha dado un motivo que quede claro y hace una semana no había el menor indicio de que algo así se pudiese llegar a dar…
Pues cuanto más lo pienso, más miedo me entra. Que Espe es muy dura. Que Espe no se va así como así.
¿Presión social? Descartado completamente. No hay presión social de ningún tipo. La que ha habido ha sido muy pequeña comparado con lo que, bajo mi punto de vista, tendría que haberse organizado. Las salidas de tono a la que nos acostumbraba últimamente no han sido más grandes de lo habitual. Un par de caceroladas y un Tupper no son suficientes para hacer dimitir a una política que ha demostrado ser arrogante y soberbia.
¿Problemas dentro del partido? No me cuadra. La derecha se caracteriza precisamente por saber mantener el tipo (debería haberlo entrecomillado) en los momentos difíciles. Pueden estar en completo desacuerdo, pero jamás dejan que los votantes se paren a pensar por un momento: eso es peligroso. Últimamente sí que se están dando casos de partidos con ideologías populistas y ciertas tendencias próximas al PP, pero Esperanza es un estandarte. No es una Álvarez Cascos.

Voy a acabar con lo que a la postre diría que es una conclusión lógica, dado que no hay motivos definitivos.

…A ver si es que las ratas empiezan a abandonar el barco… Que no digo que sea  así, pero reconozcámoslo: sólo de pensarlo, acojona. Acojona y mucho. Muchísimo.
No es enfermedad, no es desgaste, no es crisis interna, no es presión social, no es maniobra de distracción… ¿Qué es?

Oye, en serio: que me estoy acojonando.

De lo que no tengo ninguna duda es de que el sucesor, Ignacio González, se presentará a las elecciones representando a su partido ante un llamamiento a las urnas. La Democracia se escribe con mayúsculas y está claro que lo más democrático es convocar unas elecciones para que el pueblo, en su inmensa sabiduría, elija al representante que quiere. Ya se hizo en la alcaldía cuando Alberto Ruiz-Gallardón pasó a formar parte del Ministerio de Justicia. Todo lo demás, sería caer en la dictadura.

Faltaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario