Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 18 de junio de 2013

Ingenio anticrisis

Si de algo sabemos en España es de sacar dinero de debajo de las piedras. Sobretodo cuando las piedras son los ciudadanos.
Ahora, en el momento en el que el dinero hace más falta que nunca para tapar los agujeros de la gestión, hay que tirar de inventiva, y nada mejor que ir al bar con los cargos de confianza a los que pagas para que te den ideas frescas. 

En Castelldefels playa, donde resido (o no) han tenido una idea audaz e innovadora. Porque, si la localidad cuenta con una de las mejores playas del Mediterráneo y se acerca el verano, algo se podrá hacer para recaudar dinero para los contribuyentes y mejorar. Cincuenta metros de ancho (profundo) y varios kilómetros de longitud pueden albergar infinidad de actividades para atraer visitas. Actividades deportivas, conciertos, representaciones, exposiciones al aire libre... No hay límites. 
A mí, sin ir más lejos, se me ocurrió un evento para organizar. Niños y mayores. Se me suelen ocurrir cosas de estas. Lo malo es que, ni tengo dinero para organizarlo, ni puedo pedir un crédito para emprendedores (de esos de los que tanto se habla ahora)

Pero para eso tenemos políticos: para que aporten ideas y den soluciones. Así que, la maquinaria se puso en marcha y, tras llenar el depósito de cervezas (o gintonics), llegaron a la conclusión de que, la mejor solución, a falta de una vuena valla que limite el acceso a la playa y cobrar por entrar, lo mejor es poner zona azul para aparcar en todo Playafels y así recaudar dinero a espuertas. 
Bueno: eso si la gente decide seguir viniendo, ahora que tendrán que ir a poner el papelito cada dos por tres. 
Pon crema, toma el sol, dáte un chapuzón y pon el papelito de La Hora.
Lo que no se dejen en bares, restaurantes y chiringuitos, se lo trendrán que dejar en aparcar. Claro que sí.

Gran idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario