Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 2 de abril de 2013

Cargos

El eterno debate filosófico de "el huevo y la gallina", extrapolado a la política, sería encontrar un motivo por el que un exministro o un expresidente, una vez abandona sus responsabilidades públicas, acaba "enchufado" como asesor o con un despacho y un sueldazo increíble con una nómina que reza "Soy un cargo".
Es increíble la facilidad que hay para pasar de ser una carga a ser un cargo. Ni el mismísimo Einstein sabría resolver el enigma de a dónde va tanta energía.
La, o las, preguntas que surgen sería:

-A. ¿Qué hay que hacer para conseguir ese "cargo"? Y digo hacer porque estudiar da igual: no es una cuestión de adquirir conocimientos didácticos.
-B. ¿Qué hacen al cabo del día?

No les veo yo "cargando" con nada.

Y todo esto viene a cuento de que está muy extendido eso de que, como un expolítico tiene información confidencial, esos altos sueldos están justificados. No solo por la información en cuestión, sino por la agenda telefónica que pueda llegar a tener.
Pero no.

Aunque la teoría de los sueldos viticios se estableció precisamente (creo) para evitar éste tráfico de influencias e información, ahora descubro que es más complicado que todo eso:
Los cargos en cuestión no conllevan una información futura, sino el agradecimiento a esfuerzos pasados.
Se tiran cuatro u ocho años gobernando para ellos. Para sus privatizaciones, sus subidas pactadas, sus chanchullos, sus tejemanejes, sus atropellos... sus pactos fiscales, sus privatizaciones, sus reformas laborales... y así se siguen forrando.

Con ello, hay una campaña de difamación de todo aquél que piense distinto, suponga una amenaza y pueda llegar a movilizar a la gente.

Todos estos hijos de puta estan enchufados en eléctricas, en petrolíferas... y ahora en sanidad. Se lo han montado bien. Van a cubrir nuestras miserias básicas.

Y no hables de escrache, que ellos van dos pasos por delante. El escrache, tras las manifestaciones es el siguiente paso al asedio social. Ellos ya lo saben...

No hay comentarios:

Publicar un comentario