Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger

martes, 16 de julio de 2013

Aquí y ahora

Supongo que, si es que resulta que alguien me lee, se estará (u os estaréis) preguntando qué tengo que escribir sobre todo lo que está aconteciendo ultimamente.

Bárcenas, Rajoy, Cospedal, Floriano, la Justicia, papeles, cuentas... Lo cierto es que la información se sucede a cada minuto que pasa. 
Y no soy periodista. Eso creo que ya ha quedado claro. Si vierto mi opinión sin aportar enlaces o información es, básicamente, porque no invierto mi tiempo en, buscar, confirmar o cotejar información: me limito a escuchar, ver y pensar y expresar mis conclusiones abiertamente. Y, si lo hago, no es con el afán de concienciar o querer remover la conciencia de nadie. 
No me considero un líder ni creo que la gente necesite que nadie piense por ella.

Simplemente, me gusta pensar y me gusta escribir. Este blog aúna ambas aficiones.

Y dicho esto, la situación de España es extremadamente delicada. Y no a nivel político, que de eso no hay que preocuparse: si no hay uno, hay otro. 
Lo delicado es la situación de inestabilidad social. 
Tenemos lo que nos merecemos porque somos corruptos. La picaresca ha crecido. Ha evolucionado. Ha madurado y se ha convertido en una cruel hija de puta, que nos ha corrompido a todos el ADN. 

Es el "tú también lo harías". El "yo también lo haría" lo que ha arruinado la conciencia de este país porque, si no tenemos la dignidad para exigir respeto es porque no profesamos respeto. 

La ciudadanía no pide dimisiones ni quiere que se depuren responsabilidades porque, ni dimitirían en esta situación, ni quieren aceptar responsabilidades. 

La pelota está en nuestro tejado. Pero no porque nosotros tengamos que mover ficha, sino porque siempre ha estado en nuestro tejado: en eso consiste la democracia. 

Tenemos una oportunidad de oro para establecer un cambio. Ya no vale eso de "nuestra democracia es muy joven..." Ya es mayorcita. Tal vez haya que empezar a educar a la niña

Que ya está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario